En nuestra clínica estar con tecnología de punta es una de nuestras características, ya que la experiencia que se obtienen con ellas es mejor para nuestros pacientes, menor dolor, optimización de tiempos, calidad en los productos. Para el 2020 se afianzan métodos que ayudan a mejorar lo procesos odontológicos. Aquí encontramos algunos de ellos.
Impresión 3D
El sector de la odontología es en la actualidad uno de los que más utilizan la tecnología de impresión 3D. Las impresoras en 3D se están convirtiendo en algo fundamental en el sector, tanto en las ortodoncias, los implantes dentales, la fabricación de fundas, las restauraciones dentales, la cirugía oral y maxilofacial…
Estas impresoras suponen una producción mucho más precisa, en menor tiempo y a menor coste, que la fabricación tradicional, lo que implicará un coste de producción menor para el dentista, que a su vez repercutirá en un coste del tratamiento menor para el paciente.
Odontología digitalizada
La tecnología digital es algo que ya está implantado en la odontología, pero los avances tecnológicos en este sector crecerán exponencialmente durante los próximos años.
Las coronas dentales hechas con tecnología CAD/CAM tienen características físicas y mecánicas que las hacen más duraderas en el tiempo y pueden usarse para restauraciones a largo plazo, permitiendo además una reducción de los precios y disminución de los plazos de ejecución.
El proceso de tomar radiologías digitales y enviarlas al laboratorio es mucho más rápido que con las tradicionales y supone un acortamiento en el tiempo de respuesta.
Comments