Los alineadores Ortodónticos: Son una novedosa solución para mover los dientes sin necesidad de brackets. Se hacen por medio de un modelo digitalizado que genera una predicción de como puede quedar el paciente con una mejor mordida, y una mejor alineación.
A partir de esta predicción el software genera unos modelos, de los cuales se sacan unas placas, las que se van cambiando cada 15 días hasta llegar al objetivo de la predicción del modelo digitalizado.
El éxito del tratamiento depende mucho de la disciplina del paciente, ya que lo que buscan estos alineadores es generar las fuerzas necesarias para mover los dientes, así que entre mayor tiempo el paciente use las diferentes placas durante el día, mas rápido y efectivo será la evolución de este tratamiento.
Aunque es un sistema mucho más cómodo que los brackets, es importante saber que no todas las malas mordidas se corrigen con estos alineadores ortodónticos, en Dr.| A® el paciente se debe realizar primero un estudio de predicción para saber si para él es recomendable y efectivo este tratamiento.
Es importante recordar que tenemos una buena mordida cuando los dientes superiores se ajustan perfectamente sobre los dientes inferiores, si este no es tu caso, es importante acercarte al odontológo para encontrar con el la mejor opción para ti.
Comments