Ortodoncia
Ortodoncia
Los tratamientos de ortodoncia que realizamos en Dr. Alex Llanos | Unidad de Odontología Estética aumentan la autoestima al mejorar tu estética facial y la funcionalidad de tu boca y dientes.
Desarrollos científicos y tecnológicos, equipos de diagnóstico, materiales biocompatibles, y diversas técnicas y tipos de brackets (cerámicos, inteligentes, linguales, alineadores invisibles) han permitido una evolución en la ortodoncia, que permite personalizar el tratamiento de acuerdo con tus necesidades, siendo así, más efectivos y disminuyendo el tiempo del proceso.
La ortodoncia es un tratamiento dental que mejora la posición de los dientes y los huesos maxilares, que pueden estar desalineados por causas genéticas o ambientales.
Estas alteraciones pueden provocar problemas de salud y estética, como el apiñamiento, el bruxismo, la mordida abierta o cruzada, entre otros.
Hay diferentes tipos de brackets, según el material, el tamaño, el color y la forma. Algunos son más discretos, otros más resistentes, y otros más personalizables. La ortodoncia beneficia la función masticatoria, la pronunciación, la respiración y la sonrisa.
Alineadores - Ortodoncia Invisible
Este tratamiento innovador desarrolla una serie de alineadores transparentes y removibles, correspondientes a las etapas de los movimientos que deberán realizar los dientes.
Hechos a base de materiales plásticos resistentes (policarbonato), se diseñan usando un software de alta tecnología que posibilita ver la evolución y resultado final antes de comenzar el procedimiento.
Alinear tus dientes sin brackets es posible y mejor aún olvidando las molestias o heridas en la boca, personalizando el mecanismo para ofrecer un ajuste perfecto a la forma del diente y teniendo la facilidad de ser una ortodoncia completamente removible (retirarla en el momento que lo desee para comer o beber).
Tarifas sujetas a previo análisis.
Brackets Cerámicos
Estos brackets se mimetizan con el esmalte natural del diente, un beneficio que lo hace mucho más atractivo para quienes desean que su ortodoncia no se note a primera vista. La translucidez y elaboración en material cerámico, previenen la pigmentación o el cambio de color con el tiempo.
Son seguros y cómodos para el paciente, ya que no tienen bordes ni puntas afiladas que ocasionen las típicas molestías de heridas en lengua, llagas en el interior de la boca y labios, problemas de encías, etc.
Otro punto a favor es su utilidad para personas que sufren de alguna alergia o rechazo a metales como el níquel.
Montaje: $2’200.000 COP
Controles: $170.000 COP
Brackets Linguales
La gran ventaja de estos brackets es que, por su ubicación en la cara interior del diente y debajo de la lengua son 100% invisibles, lo que los convierten en una solución nueva y alternativa a las habituales que se presentan dentro del mercado.
La elaboración es personalizada, teniendo en cuenta el tamaño de los dientes, para conseguir un ajuste preciso. Se consideran altamente estéticos desde el procedimiento de aplicación hasta el resultado final esperado, brindando un gran apoyo para tener la mejor higiene bucal y no dañar el esmalte dental.
Montaje: $2’000.000 COP (por maxilar)
Controles: $250.000 COP
Autoligado Cerámico
Una fusión inigualable de dos tecnologías altamente llamativas en la ortodoncia.
El uso del material cerámico y la técnica de autoligado representan éxito completo desde el punto de vista estético, reflejándose en otros aspectos de comodidad, resistencia y durabilidad. Este grupo de cualidades son efectivas a la hora de incorporarse al sistema de clips que tienen como función sostener los arcos del bracket, en lugar de las ligaduras tradicionales posiblemente desgastadas.
Su efecto translúcido, más las innovadoras y suaves superficies resistentes a las manchas, brindan seguridad e igualmente control personalizado, logrando resultados basados en las preferencias y necesidades únicas de cada paciente.
Montaje: $3’000.000 COP
Controles: $200.000 COP
Autoligado Metálico
Esta técnica proporciona desplazamientos guiados en los dientes utilizando un mecanismo incorporado por una tapa frontal que mantiene el arco del alambre dentro del mismo bracket para permitir movimientos libres y de esta manera, reducir la fricción (menos resistencia).
Dado a no utilizar ligaduras elásticas que pueden deteriorarse con la placa bacteriana, saliva, cambios de temperatura intraoral; son considerados mucho más higiénicos y eficientes en el cierre de espacios.
La reducción del tiempo en la consulta es notable y podrían hacerse los controles cada 6 semanas.
Montaje: $2’500.000 COP
Controles: $200.000 COP
Brackets Mini
Más pequeños que los convencionales e igual de eficientes respecto a los resultados del tratamiento, estos brackets son la solución estética que muchos buscan por su poca visibilidad, comodidad en el tratamiento (paciente- odontólogo) e higiene oral más fácil.
Son una forma segura de desplazar el diente con una apariencia sofisticada, debido a la menor altura, sin perder seguridad.
Montaje: $1’500.000 COP
Controles: $150.000 COP